martes, 22 de marzo de 2011

Influencia ajena

Según la constitución el los artículos 6 y 7 podemos encontrar la libertad de expresión, en general. Los medios de comunicación como la televisión, radio o periódicos es en donde las personas comparten y expresan noticias y puntos de vista relacionadas con ellas. Sin embargo, en nuestro país, el gobierno y el país controlan la mayoría de la información publicada. Esto quiere decir que, aunque se quiera hacer una ética global para todos los ciudadanos, si una persona con poder no está de acuerdo, no se acepta. Este suceso pasa desde la vida diaria, cuando un líder (aunque sea negativo) propone una idea bien fundamentada, la sociedad la va a seguir. Si se sabe que la información pública es probablemente modificada a beneficio de los que tienen poder, aunque sean asuntos éticos y favorables, la sociedad no lo va a seguir.

Para ser un mundo tan grande con tantos tipos de personas, es muy difícil que todos tengamos el mismo pensamiento. Con cinco continentes, 198 países aproximadamente y millones de culturas, por más comunicación que haya siempre va a haber diferencia de opiniones. Cada religión piensa diferente y sus reglas son diferente de acuerdo a sus creencias. También las culturas de cada país tienen tradiciones diferentes. Todas esas características pueden no ser aceptadas por otras culturas. Por ejemplo los sacrificios,  hay lugares en donde son indispensables y otros en donde no se puede ni pensar en ello. Estos puntos principales es por lo que sería imposible tener una ética común, simplemente no sería aceptada.

1 comentario:

  1. Andrea, comparto tus argumentos en contra, sin embargo, les falta contundencia ya que no haces referencias formales: decir "millones de culturas" sin fundamento le quita autoridad a tu argumento; igual sucede con el argumento de los sacrificios; te faltó argumentar con ejemplos concretos. Una más: el título no le encuentro conexión con el contenido.
    Nacho

    ResponderEliminar